Así puedes crear un jardín dentro de casa

SEPTIEMBRE 16, 2016

Las plantas son excelentes elementos de decoración. Además de dar un toque agradable a la vista, constituyen unos purificadores de aire naturales que permiten renovar la atmósfera de las habitaciones y crear una sensación saludable de re-energización.

Si te atreves a poner un toque de naturaleza en tu casa, aquí te dejamos algunas sugerencias para hacerlo con estilo:


Atrévete a poner alguna planta en el baño.

Es uno de los sitios que más realzan el poder decorativo natural de plantas y árboles: una maceta en un rincón de tu bañera o recibiendo toda la luz de la ventana, un mini árbol en alguna esquina o sobre un mueble. Le dará un toque único.


Aprovecha tu balcón con mini arbolitos

Apuesta por frutales enanos como el limonero, un naranjo chino, un grosellero o un peral XS. Harán que tu balcón se llene de color.


Pon plantas en tu dormitorio y benefíciate de su poder para hacerte dormir

Las mejores plantas para tu dormitorio por sus poderes purificantes y relajantes son: lavanda es muy relajante y por eso es una de las plantas más conocidas cuando se habla de reducir la ansiedad e inducir el sueño; el jazmín calma el cuerpo y la mente. Está demostrado que reduce la ansiedad, por su aroma y característico color blanco; el Aloe Vera ha sido catalogada por la NASA como una de las principales plantas para mejorar el aire, ya que emite oxígeno por la noche y eso promueve un sueño más reparador.


Crea un jardín vertical

Los muros de una terraza o patio pueden convertirse en jardines verticales, es lo que se conoce como muros verdes, una excelente opción para aprovechar los espacios e incorporar plantas en lugares donde no se puede plantar directamente la tierra.

Si bien, tu terraza o balcón necesita cumplir con ciertos requerimientos para contar con un muro verde, puedes comenzar a innovar en esta tendencia, colgando macetas en las paredes o creando repisas en donde poner una gran variedad de plantas y flores según la estación. Además, utilizar este tipo de espacios te permite incluso crear un huerto al alcance de tus necesidades en donde tomates, ciboulette, u otras hierbas aromáticas como menta y/o albahaca pueden crecer. Sin duda una alternativa a tener en cuenta que mejorará tu calidad de vida y tu entorno.

Te recomendamos

Enero 01, 2015

Proceso de Compra

En Vimac optamos por simplificarte las cosas. Por lo mismo, acá tienes un listado con todos los pasos que debes seguir para comprar con nosotros.

Seguir leyendo

Enero 09, 2015

Vimac, en cada paso de tu vida

En Vimac, hemos construido a través del tiempo distintas soluciones integrales para que siempre puedas disfrutar de productos de calidad.

Seguir leyendo

Enero 07, 2015

Viña del Mar, la mejor ciudad para vivir de Chile

Desde el año 2010, la Ciudad Jardín se ha posicionado en la mente de los chilenos como la mejor opción para vivir dentro de todas las alternativas que Chile entrega actualmente.

Seguir leyendo
Ir Arriba