En este contexto, contar con espacios comunes en tu residencia se vuelve un plus, que permite desconectarse del "hogar” sin tener que salir realmente de tu casa. Este es el impacto que tienen los amenities en tu estilo de vida si vives en un VIMAC.

Los beneficios de tener todo en un mismo lugar

Sin duda, uno de los puntos centrales que afectó el estilo de vida a nivel global, fue el no poder contar con aquellas comodidades o posibilidades que estamos acostumbrados a tener.

Uno de los grandes cambios para muchos, fue la ausencia de deporte en su cotidianidad. Las salidas eran limitadas, en especial en comunas en cuarentena, y los gimnasios no estaban disponibles.

En ese sentido, vivir en un edificio que esté equipado con un gimnasio puede significar una mejoría total en tu vida, permitiendo que no dejes de hacer aquello que te gusta, ni perder la práctica - sin importar en qué fase se encuentre el lugar donde resides.

Así lo señala Loreto Arce, Gerenta de Clientes de Vimac: "El tema de los espacios comunes en pandemia es importante, mantener algunos disponibles, mientras que otros no pueden mantenerse disponibles”.

Justamente cuando el deporte es una herramienta esencial para mantener una buena salud mental, contar con este tipo de amenities es crucial para tu bienestar y calidad de vida.

Así mismo, contar con una terraza compartida que provea una especie de escape, en especial en edificios, permite tener un lugar donde romper la rutina y alejar la vista del computador por un momento: cambiar de escenario, aunque sea unos pisos más arriba de tu habitación, puede hacer una transformación fundamental en tu estado de ánimo.

Tener todo a pasos de tu puerta se volvió muy esencial durante la pandemia. Hoy en día, queremos estar preparados para que - sin importar el contexto que venga - podamos desarrollar nuestra vida de la manera que más nos reconforte. Otorgar esa oportunidad de disfrutar de todo en tu hogar, es nuestra misión.

Espacios para relajarse

El teletrabajo y las rutinas virtuales cambiaron la configuración de todo. Esto también trajo importantes consecuencias a nivel de estrés o carga de las personas. Por lo que contar con piscina o equipamiento como un jardín zen son elementos que ayudan a sentirnos mejor.

Vivir en un entorno donde se responda a tus necesidades es primordial. El sauna, como con el que contamos en proyectos tales como Edificio Costa, permite descanso mental, relajo corporal y disfrutar a solas cuando necesitas desconectar.

Contar con amenities que acompañen tu estilo de vida es un lujo. Y se hace cada vez más necesario que los inmuebles e inmobiliarias se adelanten a lo que puede hacer una gran transformación y mejora en la vida de toda la comunidad, en especial en casos como la pandemia.

Desde su experiencia en Vimac, Loreto Arce nos comenta que "Nosotros no permitimos la apertura de juegos infantiles, por ejemplo, al menos hasta que salgamos de pandemia. Necesitaríamos muchas sanitizaciones diarias y que serían un gasto para la comunidad. Con las piscinas sí se pudo generar un sistema de uso, con reserva por dos horas, para cuidar el aforo (que son 6 personas)”.

Equipado para el teletrabajo

Finalmente, otra de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es tener un espacio para trabajar. Con la virtualidad, nos dimos cuenta de que combinar descanso con oficina trae consecuencias a nivel mental y emocional, y afecta nuestro rendimiento al largo plazo.

Nosotros pensando en estas realidades, creamos Edificio Costa, un proyecto con co-work en sus instalaciones, que te brinda la posibilidad de trabajar de manera segura a pasos de tu hogar, sin estar dentro de tu zona habitacional.

Pueden parecer simples detalles, pero son detalles importantes que hacen una gran diferencia en tu calidad de vida y la de tu familia.

Cómo funcionan estos espacios en Pandemia

Loreto Arce, Gerenta de Clientes, nos cuenta:

"Respecto al Covid-19, habilitamos muchas normas, una especie de protocolo para quienes estaban contagiados. Por ejemplo, creamos una especie de servicio de más cuidado que ayudará a sacar la basura o ayudara a la persona con otros quehaceres que facilitarán el no desplazamiento de la persona contagiada y cuidara a la comunidad.”

Además, aclaró que el desafío ha sido inesperado y que han sabido responder como equipo de manera creativa y eficiente:

"Hemos hecho entrega de departamentos nuevos en época pandemia. Todo se gestionó el 2020.

Con respecto a la convivencia, se coordina también información como notificar de fiestas o situaciones que puedan poner en riesgo a la comunidad - en especial riesgo sanitario como es posible hoy en día. El protocolo y todo, siempre está disponible en línea.”

En VIMAC existe una preocupación para que todos puedan disfrutar de los espacios comunes y compartir, con las medidas sanitarias necesarias para que en todo momento puedas disfrutar junto a quienes más quieres.

Según nos contó Loreto, los juegos infantiles no están habilitados pero sí las piscinas con aforo limitado, los quinchos y otros espacios de uso común y que existe una sanitización que se coordina vía reserva con la administración y en dónde participa un equipo externo experto en limpiezas de espacios en época de pandemia.










Siguenos en nuestras redes

CONTACTO

Av. Bosques de Montemar 65, piso 13, Viña del Mar

Teléfonos: +56 32 268 00 99

Las imágenes contenidas en este material son montajes fotográficos y las ambientaciones en las imágenes son sólo ilustrativas, no constituyendo una representación exacta de la realidad. Las características del proyecto pueden sufrir variaciones durante su desarrollo sin previo aviso. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472. Precios y metrajes son referenciales y están sujetos a confirmación y disponibilidad.

© 2019 Desarrollado por Agencia Radical