Gestionar tales estructuras y coordinar a todos los usuarios para que el funcionamiento pueda ser óptimo, puede ser algo realmente caótico pero en Vimac la experiencia y la tecnología nos han enseñado que es posible organizar todo y lograr un funcionamiento fluido libre de polémicas.

Las apps son una solución tecnológica ideal para la implantación en edificios de viviendas. Hoy todos tenemos un smartphone y esto nos permite nuevos niveles de comunicación.

Contar con una app de uso interno para la administración de cada edificio, facilita la administración, abriendo una canal de comunicación directo con los inquilinos. Incorporando además, herramientas que mejoran la convivencia.

Los servicios mínimos que la app de un edificio ofrece son los siguientes:

Información dentro de la app

La aplicación dedicada a la gestión contiene información para usuarios y herramientas digitales para los administradores

Las noticias relacionadas con el edificio o su entorno son fundamentales:

Avisos de obras, reformas, cierres o aperturas,

Calendarios con los próximos eventos programados en el edificio

Ofertas y promociones 

Recordatorios, pagos, etc.

Vídeos y/o manuales relevantes para inquilinos:

Ayudan a explicar fácilmente cómo utilizar las instalaciones del edificio y los elementos que la integran.

Asimismo, la app es un sitio ideal para hacer accesible manuales de mantenimiento, horarios de oficinas, instalaciones y locales comerciales.

Esta información acelera el onboarding de los nuevos usuarios.

Reserva de áreas comunes:

En la actual situación pandémica, permite reservar el uso de áreas comunes desde la aplicación, conocer la disponibilidad, evitando aglomeraciones y disminuyendo los focos de contagio.

Cómo lo hace Vimac

La app que utiliza la administración de los edificios Vimac permite todo lo anteriormente descrito: envío de documentos, acceder a guías de usuarios y comunicación directa entre la administración del edificio, el usuario y la gerencia de clientes Vimac.

En tiempos de pandemia, la aplicación ha sido especialmente relevante a la hora de reservar espacios que requieren de sanitización extra y aforo limitado como piscina, quinchos, terrazas, cowork, etc., además como herramienta de comunicación para informar sobre nuevos protocolos, atención por canales digitales y ofrecer soluciones.

La aplicación además envía avisos de pagos de gastos comunes: el usuario recibe a través de su teléfono el anuncio y con un click se puede pagar. Todo esto facilita las tareas de la administración, se evitan malos entendidos y las transferencias quedan en orden en en el sistema del departamento de clientes.

En cuanto a cómo se comunican los propietarios entre ellos a nivel comunidad, Loreto nos aclara que no tenemos habilitado chat en la aplicación sí, pero sí se insta a que que se generen grupos de WhatsApp, por ejemplo, para propiciar una comunicación más fluida de asuntos cotidianos.

La tecnología ha llegado para quedarse y en Vimac la utilizamos a nuestro favor, también contamos con apps de administración interna y cuando entras a vivir a uno de nuestros proyectos, no te sentirás solo. Te acompañaremos y haremos de tu experiencia de vivir un placer.










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Teléfonos: +56 32 268 00 99

Las imágenes contenidas en este material son montajes fotográficos y las ambientaciones en las imágenes son sólo ilustrativas, no constituyendo una representación exacta de la realidad. Las características del proyecto pueden sufrir variaciones durante su desarrollo sin previo aviso. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472. Precios y metrajes son referenciales y están sujetos a confirmación y disponibilidad.

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