Estas son las mejores mascarillas anti COVID-19

Entre las mascarillas quirúrgicas, las FFP2 de estándares europeos, o N95 de estándares americanos y KN95 de estándares chinos, las mascarillas desechables y las reutilizables, no siempre es fácil encontrar la adecuada, y sobre todo una que sea entregada rápidamente y a un buen precio, ya que últimamente ha sido uno de los objetos que más ha subido su valor.

A continuación, mostraremos algunos tipos de mascarillas que se pueden encontrar, cómo funcionan, qué se debe considerar al confeccionar la tuya y el nivel de protección que podrían ofrecer.

N95

La N95 es la mascarilla más reconocible y eficaz. Su nombre significa que puede bloquear al menos un 95 por ciento de las partículas diminutas más difíciles de capturar. Diseñadas para usarse una sola vez, están hechas de poliéster y otras fibras sintéticas, entre ellas capas de fibras enredadas que actúan como un filtro para dificultar el paso de las partículas. Si tienes vello facial, no te quedará bien; tampoco les quedan bien a los niños

Quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas o de grado médico tienen varias presentaciones y son menos efectivas que las N95. Cuando se usan de manera adecuada, pueden servir para evitar la propagación del coronavirus al atrapar las gotículas que expulsas cuando toses o estornudas. Son desechables y están diseñadas para usarse tan solo una vez.

Caseras

Debido a la escasez de mascarillas quirúrgicas, muchas personas han recurrido a hacer la suya o a comprar las hechas en casa.

Una buena mascarilla casera utiliza un material con la densidad suficiente para capturar partículas virales, pero que permite una respiración tolerable.

Se pueden usar materiales como una camiseta hecha con un alto contenido de algodón, franela o un trapo de cocina de tejido apretado. El material que tenga el mayor número de hilos —lo cual permite que se filtre muy poca luz— será el que ofrezca la mejor protección.

En internet están circulando varios diseños y patrones para hacer mascarillas de algodón. Busca uno que al menos tenga dos capas de material, te cubra la parte superior de la nariz y la parte inferior de tu barbilla, y tenga cintas de ajuste.

Caseras con filtro

Se trata de hacer una mascarilla de camisetas 100 por ciento algodón con un bolsillo cosido para meter un filtro adicional.

En esta mascarilla usamos un filtro para café. Se han hecho pruebas con filtros de café y toallas de papel. Un experimento reveló que dos capas de toallas de papel por sí solas bloquearon entre un 23 y un 33 por ciento de las partículas de 0,3 micras.

Como ves, las alternativas son muchas y los expertos aseguran que es mejor usar mascarilla que no usarla. Existen muchos tutoriales en youtube para fabricar tu propia mascarilla. Lo importante es que te sigas cuidando.










Siguenos en nuestras redes

CONTACTO

Av. Bosques de Montemar 65, piso 13, Viña del Mar

Teléfonos: +56 32 268 00 99

Las imágenes contenidas en este material son montajes fotográficos y las ambientaciones en las imágenes son sólo ilustrativas, no constituyendo una representación exacta de la realidad. Las características del proyecto pueden sufrir variaciones durante su desarrollo sin previo aviso. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472. Precios y metrajes son referenciales y están sujetos a confirmación y disponibilidad.

© 2019 Desarrollado por Agencia Radical