Visita los mejores museos del mundo sin salir de casa

El arte es belleza, es denuncia y también es registro de nuestra historia. En tiempos de distanciamiento social, se vuelve casi una utopía visionar las principales obras de arte del mundo. Sin embargo,son muchos los museos que ofrecen la posibilidad de realizar una visita virtual y disfrutar de las obras más importantes de la historia sin salir de tu casa.

El Museo Nacional del Prado

Ofrece una visita virtual que ha sido bien aprovechada por los amantes del arte en estos días de confinamiento: en más de un 200% se han incrementado los accesos en estas jornadas. Son cerca de 20.000 las obras que pueden admirarse.

El Hermitage de San Petersburgo

Considerado segundo museo más importante del mundo. Permite que todas sus salas sean visitadas en formato 360 grados.

El Louvre de París

El gran museo de París ofrece un paseo virtual temático, a través de varias exposiciones temporales o salas permanentes, con temáticas como autorretratos, las antigüedades egipcias o algunas de sus galerías más populares.

El MOMA

El Museo de Arte Moderno de New York, que contiene una de las mejores colecciones arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo, con Van Gogh, Picasso, Dalí, Warhol o Pollock. Cuenta, además, con una visita especialmente pensada para que los pequeños puedan acercarse al arte.

Museos Vaticanos

Cerrados estos días al público, sí se puede disfrutar virtualmente de sus tesoros.Cuenta con una de las mejores colecciones de arte clásico y religioso del mundo.

El Museo de Orsay

También de París, ofrece un recorrido por lo mejor del impresionismo.

El Museo Británico

A través de una alianza con Google, ofrece un recorrido por algunas de las más significativas piezas artísticas e históricas de la humanidad, recopiladas por lo que fue el Imperio Británico.

El Guggenheim de Bilbao

también se unido al proyecto Google Arts & Culture ofreciendo un recorrido entre las obras más representativas de l ahistoria que forman parte de su colección.

Virtual Museums

Es un sitio web que permite visitar prácticamente cualquier museo del mundo que ofrezca la posibilidad de visita virtual, por medio de un mapamundi interactivo. Una web imperdible, inspiradora que sin duda, ayuda a ver el lado positivo del encierro, la posibilidad de soñar con un acceso universal a las grandes obras de arte del mundo.

En Vimac, nos sentimos inspirados por el arte, por la sensibilidad y por la posibilidad de crear a través de esta información la posibilidad de compartir con quienes como nosotros, nos estamos cuidando y trabajando desde casa.

Fecha: 06/05/2020












Siguenos en nuestras redes

CONTACTO

Av. Bosques de Montemar 65, piso 13, Viña del Mar

Teléfonos: +56 32 268 00 99

Las imágenes contenidas en este material son montajes fotográficos y las ambientaciones en las imágenes son sólo ilustrativas, no constituyendo una representación exacta de la realidad. Las características del proyecto pueden sufrir variaciones durante su desarrollo sin previo aviso. Lo anterior se informa en virtud de lo señalado en la Ley 19.472. Precios y metrajes son referenciales y están sujetos a confirmación y disponibilidad.

© 2019 Desarrollado por Agencia Radical