Volver
blog
03 May, 2023

Los Edificios del futuro con sistema fotovoltáico

En Viña del Mar se está construyendo Edificio ÍTACA, de inmobiliaria VIMAC, que tiene como una de sus principales características la habilitación de este sistema en el marco de la Ley de Netbilling, el cual permite a los propietarios de paneles solares producir su propia energía y utilizarla para cubrir sus necesidades energéticas, mientras que el excedente de energía generado se inyecta a la red eléctrica para que otros usuarios puedan utilizarla.

Esta característica aplicada a la construcción, tiene un impacto directo al bolsillo de los propietarios, ya que reduce significativamente la factura de energía eléctrica y tienen la posibilidad de reducir su dependencia de la red eléctrica convencional mejorando su autonomía energética. Además, cuando los edificio como EDIFICIO ITACA, cuenta con energía limpia y de bajo costo no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para la economía y el bienestar de las personas que habitan o trabajan en él, disminuyendo su huella de carbono y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

En el edificio se instalará un Sistema Fotovoltáico, donde la inversión inicial será muy baja o incluso será de cero. Esta será financiada principalmente mediante la venta de energía que generan los paneles solares. Se pagará una tarifa mensual, en este caso a GV Plus+, la cual será siempre menor o al menos igual a la ofrecida por la distribuidora de electricidad actual, durante el tiempo que dure el contrato. Una vez terminado el contrato, el Sistema Fotovoltáico pasa a ser de propiedad de la familia o dueño del departamento que contrató el sistema.

Esto trae beneficios que están asociados a:

1. Es un proyecto sin inversión inicial>
2. El mantenimiento estará a cargo de GV Plus+ durante el periodo del contrato.
3. Disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.
4. Ayuda al medio ambiente en base a energías renovables.
5. Ahorros en la cuenta de electricidad mensual.
6. Monitoreo en línea de generación, consumo y operación del sistema.
7. Disminución de los gastos de consumo del edificio en general, lo que reduce los gastos comunes.
8. Mejora la convivencia y administración de los edificios.
Los sistemas fotovoltaicos son una herramienta clave para avanzar hacia una sociedad más sostenible y consciente del impacto ambiental de sus acciones. Y la implementación de estos sistemas en edificios, tanto residenciales como comerciales, es un paso importante hacia ese futuro energético más limpio y responsable.

Visítanos en: https://vimac.cl/itaca