Volver
blog
30 Nov, 2019

Beneficios de vivir en una ciudad costera

Sentir la brisa, el aroma, disfrutar las vistas, salir a caminar por el borde costero tras un día que no ha salido perfecto, poder caminar sobre la arena y poder soltar las tensiones cotidianas, respirar aire fresco…mejorar nuestro estado físico y mental por el simple y contundente hecho de vivir frente al mar.

Desde Vimac te contamos todos los beneficios de vivir en una ciudad costera, y te adelantamos que ¡es posible a precios muy convenientes! en nuestro nuevo proyecto de Vía Poniente ubicado a pocos metros del borde costero.

Cada persona, es un mundo y depende de sus circunstancias, pero sin duda, lo que demuestran los estudios científicos realizados, es que las personas que viven “cerca del mar” tienen una percepción de salud física y mental, muy superior a la media.

Esto es lo que ha concluido un riguroso estudio de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, publicado en la revista LiveScience, que tras la revisión sistemática de más de 48 millones de historias clínicas, afirman que los pacientes que viven a menos de un kilómetro del mar, tienen una mejor percepción de su salud y de su situación física.

A continuación te dejamos los principales beneficios:

-Reduce el estrés de forma instantánea. El sonido de las olas y la brisa marina nos transmiten de forma inmediata tranquilidad y, por tanto, reducen considerablemente el estrés. Viviendo en Vento podrás dar un paseo a diario por la costa y Sin duda no te acordarás de lo que era el estrés o la ansiedad y tu salud emocional mejorará.

-Fomenta la actividad física. vivir en una zona costera hace que tengas mejor calidad de vida, menos estrés y sobre todo más tiempo para tí. Estarás más motivado, además, el mar brinda mayores posibilidades para la práctica deportiva: nadar, caminar, running, surf, natación, vela, bodyboard, buceo…¡tu eliges!

-Te asegura un clima templado. El mar suaviza las temperaturas y por tanto vivir en la costa te asegura que no vas a tener un clima extremo. Si no aguantas el frío del invierno y el excesivo calor del verano, vivir en una ciudad con mar te va a traer grandes beneficios.

-Propiedades para nuestra salud. Un baño en el mar fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación y ayuda en la recuperación muscular, pero además es muy beneficioso si tenemos problemas inflamatorios o respiratorios, como asma o bronquitis.

-Fuente de belleza natural. El mar contiene múltiples sales minerales, vitaminas y oligoelementos que mejoran el aspecto de nuestra piel, hidratándola y mejorando su aspecto.

Además, vivir frente al mar mejora la vida social, no hay mejor panorama que reunir amigos y poder hacer un picnic en la playa o tomar un aperitivo en el balcón sintiendo la brisa marina.

Ya no hay excusas para tu cambio de vida, descubre un Vimac en toda la costa de Viña del Mar y ConCón y ¡gana en salud!