Volver
blog
20 May, 2020

El futuro inmobiliario tras la crisis por Covid-19

Ventajas de invertir en una propiedad:
Tras la volatilidad en la bolsa, el sector inmobiliario es un valor seguro para aquellos que siguen buscando invertir sus ahorros y asegurar su futuro.
Las tasas de interés siguen siendo bajas.
Consejos para inversión inmobiliaria:
Cambios en los gustos tras covid-19
El confinamiento puede hacer que muchas personas se replanteen las cualidades de la propiedad en la que desean vivir y apuesten más por viviendas con más luz, más superficie, con más domótica, más conectada a la red (IoT), o incluso con más espacio exterior. Como la terraza panorámica de Altavista 3.

Variación de precios de compraventa.
Hasta ahora estábamos viviendo un aumento de los precios, pero hoy en Vimac hay promociones que te permite reservas con 100 mil pesos, pagar en cuotas el pie e incluso no han subido los precios por m2.

Cambio en los modelos de arriendo
Es mejor pensar en arrendar por año corrido, ya que el turismo se tardará en repuntar, pero el sector inmobiliario seguirá creciendo y tu inversión será rentable.

El mercado inmobiliario como mercado refugio.
Cuando se producen grandes crisis económicas, el mercado inmobiliario suele convertirse en un sector refugio para inversores, ya que no se producen bruscas oscilaciones como puede ocurrir en sectores más directamente relacionados con los movimientos de los mercados financieros. Invertir en una propiedad es el activo más fiable para tu futuro.