Volver
blog
10 Feb, 2020

Estas son las tendencias de decoración 2020

En decoración siempre ha existido la libertad de poner un sello personal en los rincones de nuestro hogar. Sin embargo, a veces queremos renovar nuestro estilo o incorporar detalles que puedan dar una nueva energía o perspectiva a nuestro espacio cotidiano, ya que eso también nos invita a re-encantarnos con nuestro hogar y mejora incluso las actividades creativas que realizamos allí.

Hoy queremos mostrarte las tres tendencias que se llevan en el mundo este 2019 para que encuentres la que mejor se adapte a tu personalidad y la de tu hogar. Anímate a incorporar pequeños detalles que pueden hacer de lo cotidiano algo extraordinario:

Estilo nórdico
Surgido en la década del ‘50 en los países escandinavos, este estilo decorativo fomenta que las estancias de tu casa puedan proyectar simpleza, funcionalidad y calidez con el fin de que durante las estaciones más frías, tu hogar sea un lugar cómodo para que toda la familia pueda realizar sus actividades cotidianas en un entorno que promueve la independencia, pero que también ofrece un espacio necesario para que durante el tiempo compartido, todo esté dispuesto para pasar momentos inolvidables.

El objetivo de la decoración nórdica es transmitir paz y relajación a través de colores neutros. El orden de los elementos y la iluminación también son grandes claves para entender y introducir la decoración nórdica en tu hogar.

Las claves de este estilo son:
Decoración en tonalidades claras (blanco y colores neutros)
Incorporar detalles en madera natural
Muebles funcionales que promuevan el orden
Crear espacios lo más confortables posibles
Potenciar al máximo la luz natural disponible
Lámparas de metal o de cobre
Decoración minimalista
Muy parecida a la decoración nórdica, el estilo minimalista, es otra de las tendencias infalibles en el diseño y la decoración de interiores.

La decoración minimalista, como su nombre indica, se caracteriza por la pretensión de simplificar al máximo y dejar a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales. Es decir, si no sirve a un propósito, no lo compres, que no ocupe espacio. La decoración minimalista, como su nombre indica, se caracteriza por la pretensión de simplificar al máximo y dejar a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales.

La sensación de espacio, es un elemento muy importante en el minimalismo. Procura que los objetos tengan espacio para respirar, sobretodo los decorativos.

El sentido del orden, es otra de las características de la decoración minimalista. Haz limpieza y limpia todas las superficies de desorden innecesario. Es decir, despréndete de todo lo superfluo.

Podemos resumir la filosofía subyacente detrás de los interiores minimalistas en:

Decoración de estilo industrial
La decoración industrial tiene poco de natural y muchas veces se le relaciona con una estética masculina o impersonal. Sin embargo, servirse de esta corriente decorativa aporta elegancia y un toque moderno a cualquier interior.

Este estilo surgió en Nueva York durante la década de los ‘50, cuando jóvenes artistas comenzaron a instalarse en amplias y espaciosas fábricas abandonadas en busca de espacio y luz, que posteriormente se transformaron en Lofts. Debido a la espontaneidad decorativa de estos magnos espacios, ciertos detalles se volvieron característicos y hoy en día los puedes incorporar a tu hogar para atraer un poco de esa esencia creativa.

Las claves de este estilo son:
Exponer los materiales de construcción y no tener miedo en mostrar la estructura cruda del departamento:

Vigas de madera sin tratar
Paredes de ladrillos a la vista
Hierro y hormigón al descubierto
Ventanas desnudas
Tuberías y conductos de metal
Incorporar muebles vintage en la decoración

La reutilización es clave en la decoración industrial Sillones de cuero desgastado

Estanterías industriales
Lámparas de cobre o metal
Muebles de Madera
Decoración boho chic
Este exótico estilo se adaptará perfectamente a tu depto si tu personalidad es libre y un poco rebelde, ya que mientras la mayoría de tendencias 2019 son tímidas y nos presentan un futuro con un alto grado de minimalismo, este estilo de ascendencia bohemia apuesta por los colores y los tejidos como protagonistas.

Las claves de este estilo son:
No siguen un patrón
Mantiene la armonía utilizando distintos colores vibrantes
todas las tendencias tienen su cabida.
Para conseguir incorporar este atrevido estilo a tu hogar, considera mezclar tejidos y texturas como terciopelo, seda, lino, crochet, alfombras ,mantas y texturas de colores y estilos diferentes. El fin de la mezcla de todos estos elementos es crear ambientes cálidos y acogedores que muestren el lado más vibrante de tu personalidad.